¿Y si yo fuera la compradora de mis servicios?
Hoy quiero empezar con esta pregunta, me resulto reveladora al momento en que la leí en el libro en curso, que tal que si imaginamos cambiarnos de papel, y ahora en lugar de ser los vendedores nos ponemos la gorra de nuestros clientes, si tu fueras el cliente ¿Qué esperarías de tus servicios? ¿Qué mejoras harías? ¿Cómo te gustaría recibir tu trabajo? ¿Te gustaría la puntualidad para la cita? ¿Te gustaría que te diera el tiempo para explicar bien lo que deseas? ¿Y la calidad? ¿Cómo quisieras que fuera? ¿Te gustaría pagar el precio por lo que ofreces? ¿Gastarías en ello? ¿Cómo te gustaría que fuera el primer encuentro? ¿Con prisas, con atención, con molestía, amable? creo que tenemos mucho que trabajar, mucho que aprender, en ocasiones como cliente de otros servicios somos tan demandantes, tan preguntones y quizás hasta enfadosos y deseamos y exigimos el mejor trato, una amabilidad que por la razón que sea nosotros a veces no la damos, el cliente no tiene por que aguantar el pleito con el marido, con el proveedor, el berrinche del hijo, yo muchas veces he pensado esta frase "Si no le gusta lo que hace para que esta aquí" cuando están de malas atendiendome, que no nos pase eso, que nos vean que amamos lo que hacemos y si no aman lo que están haciendo solo hay dos opciones:
1. Bajarse del barco y buscar otra nave que realmente te guste.
2. ENTRENAR TAN DURO y TAN BIEN para que cuando llegue lo que están esperando, no tenga que sufrir un choque con tu actitud, que 'esa' ya la tengas dominada y sea parte de ti, te aseguro que mejorando en lo que haces el día de hoy, llegará más rapido eso que deseas, porque la vida es así se conduce con energía y si es algo bueno para ti y los tuyos y tú ya estas en sintonía más rápido encuentra el camino.
Así que todos podemos mejorar, la superación personal es solo con uno y competencia para con uno mismo, cada día tenemos la oportunidad de HACERLO MEJOR QUE AYER, de disfrutarlo, de vivirlo al 100, cada nuevo amanecer es un regalo por eso se llama PRESENTE, y el conjunto de cada día y de como lo vivimos será el resultado de nuestra vida entera. ¡No olvidemos ponernos siempre en los zapatos del otro!
Me voy por que tengo mucho que aprender, mucho que mejorar, mucho que vivir, mucho que abrazar, mucho que reír =)
Con cariño
Ashanty
Comentarios
Publicar un comentario